jueves, 17 de noviembre de 2011

GRACIAS







MIG SEGLE RIU AVALL


El que dies passa anys empeny diu la vella dita. També és veritat, que durant cada instant de la nostra vida arrosseguem tot el bagatge triat, ja sigui el conscient o l’inconscient e inculcat. Igual un moment especial, per fer un respir i una mica de balanç és el dia que celebrem anys, o mig segle com és aquest cas.
Qui any rera any s’ofega encongit per la recança de la pèrdua, o atemorit devant el futur incert i culpidor, neda a contracorrent dins l’aigua pura i neta del riu vital, el que ens porta a tots cap l’oceà de la plenitud, allà on la pau del raser ens plau, y ens empeny a dansar junts aquest ball que els sabis anomenen viure.
Per un costat, la família és el braçal que ens acarona i alliçona desde la mateixa font com gotes conscients, el bressol on ens pujen desde la naixença, guiats per encarar-nos cap el respectiu somni despert.
Per l’altre, els amics són aquelles branques, els troncs escollits, els preuats lligams per fabricar les nostres balses comuns, i que ens plau disfrutar, com tresors compartits.
Tot plegat, és el gaudi que ens ajuda a que la travessia que tots fem i ens du riu avall sigui menys feixuga; el que ens manté cofois i afalagats de compartir les complicitats, les mirades netes de cap interès fosc, del plaer de comptar amb el suport, l’estima i el respecte mutu.
Agraeixo de tot cor el privilegi de compartir la meva balsa amb tots vosaltres, desitjant a la vegada, ser un humil i agrait tronc en les vostres respectives naus, el temps que decideixi el destí i els nostres cors. Disfrutant i compartint plegats els trams de riu que calguin, cap aquell oceà del que tots en som part, baules imprescindibles i necesaries de una mateixa cadena, doncs l’oceà no estarà mai complet sense cadascun de nosaltres.
Ens agrada navegar al sim dels bots salvavides, i domesticats com estem en la por, a vegades ens oblidem, que avans que res som gotes d’aigua, lliures, concients, i plenes de nosaltres mateixos. Tan lliures, que fins i tot, decidint ser núvol en lloc d’aigua de riu, arrivarem plegats al mateix mar.
Gracies familia, per l’estimació i el suport malgrat tots els pesars que us he fet viure. Aixó si, us dic, prometo donar la tabarra uns quants anys més.
Gracies amics, companys, als que ja no hi son amb nosaltres, als que el destí a dut per altres dreceres, i a tots vosaltres que heu decidit avui gaudir d’aquesta trovada.
A tots plegats us vull dir una cosa que suvint ens costa dir, que moltes vegades m’ha costat dir: us estimo.

Una abraçada.

Llibert


MEDIO SIGLO RíO ABAJO

El que días pasa años empuja dice el viejo dicho. También es verdad, que durante cada instante de nuestra vida arrastramos todo el bagaje elegido, ya sea el consciente o el inconsciente e inculcado. Lo mismo un momento especial, para hacer un respiro y un poco de balance es el día que celebramos años, o medio siglo como es este caso.
Quién año tras año se ahoga encogido por la pesadumbre de la pérdida, o atemorizado ante el futuro incierto y culpidor, nada contracorriente en el agua pura y limpia del río vital, el que nos lleva a todos hacia el océano de la plenitud, allí donde la paz del remanso nos place, y nos empuja a danzar juntos este baile que los sabios llaman vivir.
Por un lado, la familia es el brazo que nos acaricia y alecciona desde la misma fuente como gotas conscientes, la cuna donde nos suben desde el nacimiento, guiados para encararnos hacia el respectivo sueño despierto.
Por otro, los amigos son aquellas ramas, los troncos elegidos, los valiosos lazos para fabricar nuestras balsas comunes, y que nos place disfrutar, como tesoros compartidos.
Todo ello, es el goce que nos ayuda a que la travesía que todos hacemos y nos lleva río abajo sea menos pesada; lo que nos mantiene ufanos y halagados de compartir las complicidades, las miradas limpias de ningún interés oscuro, del placer de contar con el apoyo, la estima y el respeto mutuo.
Agradezco de todo corazón el privilegio de compartir mi balsa con todos vosotros, deseando a la vez, ser un humilde y agradecido tronco en vuestras respectivas naves, el tiempo que decida el destino y nuestros corazones. Disfrutando y compartiendo juntos los tramos de río que haga falta, hacia aquel océano de lo que todos somos parte, eslabones imprescindibles y necesarios de una misma cadena, pues el océano nunca estará completo sin cada uno de nosotros.
Nos gusta navegar encima de los botes salvavidas, y domesticados como estamos en el miedo, a veces nos olvidamos, que antes que nada somos gotas de agua, libres, concientes, y llenas de nosotros mismos. Tan libres, que incluso, decidiendo ser nube en vez de agua de río, llegaremos juntos al mismo mar.
Gracias familia, por el cariño y el apoyo pese a todos los pesares que os he hecho vivir. Eso si os digo, prometo dar la tabarra varios años más.
Gracies amigos, compañeros, a los que ya no son con nosotros, a los que el destino a llevado por otros atajos, y a todos vosotros que habéis decidido hoy gozar de este encuentro.
A todos deseo deciros algo que a menudo nos cuesta decir, que muchas veces me ha costado decir: os quiero.

Un abrazo.

Llibert

4 comentarios:

  1. Yo también te quiero cacho feo, porque quererte se hace muy fácil. Porque estar a tu lado es algo tan gratuito como dichoso. Porque a tu lado una aprende y se nutre con tu bondad.
    Por esto te quiero, porque siempre he recibido de ti y darte sale con la facilidad con la que sopla el aire.

    Me gustaría estar ahora mismo a tu lado para darte un abrazo de esos de oso, y sentirme pequeña dentro de tus brazos y decirte al oido en un cushumushu que te deseo otros cincuenta, y que los vivas con salud y con felicidad y rodeado de tantos amigos como tienes. Porque si algo tengo claro es que, allá donde vayas, siempre habrá un alguien que darte amor, porque tú llamas a eso.

    ¡¡¡Felicidades!!!

    Te quiero,

    Flowercita,

    ResponderEliminar
  2. Lo siento
    Por las memórias de dolor que comparto contigo.
    Perdona
    Por unir mi camino al tuyo.
    Gràcias
    Porque estás aquí para mí
    Te amo
    Por ser quién eres

    LLibert feliz 50 cumpleaños!!!!!

    Dinis

    ResponderEliminar
  3. ¿Ya tienes medio siglo? ¡Felicidades! Yo paso dos de largo, pero me quedo con algo que prometí un día y que apenas me faltan unos meses para hacer realidad: cumplir de nuevo 50 años en mi casa, a la que vuelvo después de haber creado mi propia familia. No regreso como hija pródiga, ni con el "rabo entre las patas"; todo lo contrario. Regreso fuerte, crecida y con muchas ganas de vivir. Así que volver a celebrar los cincuenta será un verdadero placer. Besico Lli, me alegra verte querido y dando guerra.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti.....por haberme permitido estar en un rinconcito de esa balsa y haber compartido tantos momentos tan especiales y que a la vez nos ayudabamos mutuamente a seguir el camino hacia ese oceano.......!!FElicidades!!ajajaj sigo siento mas chica que tu jaajajaj
    Te quiere tu Tieta Lua

    ResponderEliminar