jueves, 9 de febrero de 2012



Injustícia

¿Quién puede decir que dictar justicia no es injusto?
¿Un juez?
¿El mismo que la dicta
?
¿Los que le hemos otorgado ese poder?

¿O uno que sepa que la justicia
es como las verdades del mundo?

¿Quizá uno que sepa que cada uno
tiene una verdad diferente a la del otro,
simplemente por hacer continuamente
jucios, sentencias y condenas?

Yo juzgo lo que tu juzgas...¿quién gana?
¿Tú?
¿Yo?
¿O el poderoso que ríe desde la poltrona
viendo como todos le seguimos su dictado?

¿Te crees capacitado para juzgar?
¿También para juzgarme a mi?

Entonces no te esfuerces,
no acataré ninguna senténcia
que no venga de la verdad del todo.

Juzgadme, haced sentencia sobre mi parecer,
condenadme, ajusticiadme...
quedaréis desnudos de poder y verdad.

Haceros primero el juicio a vosotros mismos,
sólo si salís inocentes a los ojos de todos
aceptaré vuestro consejo sobre mi error,
y acataré mi solución de corrección,
pero nunca la condena sobre mi libre albedrio.

No sería justo hacerlo...
...igual incluso hasta sería una injusticia.

1 comentario: